Son ya 29 las mujeres asesinadas en 2022 y desde la Concejalía de Igualdad se recuerda el teléfono gratuito 016 de ayuda a las víctimas

El Ayuntamiento de Benidorm ha celebrado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza SSMM Reyes de España para condenar el último crimen por violencia machista que ha tenido lugar en Zaragoza, en la localidad de Escatrón, y que eleva a 29 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2022, y 1159 desde 2003, año en que comenzaron a contabilizarse las víctimas de violencia de género.

El alcalde, Toni Pérez, y la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado esta concentración silenciosa en la que han participado miembros de la corporación, trabajadores municipales y vecinos. La víctima ha sido una mujer de 71 años, que fue asesinada el pasado sábado por su expareja, quien tenía una orden de alejamiento y ya había sido denunciada por incumplirla el pasado mes de julio.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Originally posted 2022-09-16 00:02:27.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: