· El Director General de Urbanismo, Vicente Joaquín García, ha participado esta mañana en la jornada celebrada en el Salón D. Pedro de la Barbera de los Aragonés para presentar ante gran número de asistentes la Guía-T de la Generalitat que permite agilizar los trámites urbanísticos

La Vila Joiosa, 22 de septiembre de 2022. El salón D. Pedro de la Barbera dels Aragonés ha sido escenario la mañana de hoy de una jornada técnica informativa de urbanismo de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad promovida por la Generalitat Valenciana para abordar asuntos de interés para el futuro urbanístico de la Vila Joiosa como capital de la Marina Baixa.

El Director General de Urbanismo, Vicente Joaquín García Nebot, acompañado del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de  Urbanismo, Pedro Alemany, ha sido el encargado de dirigir la jornada técnica informativa dirigida a un gran número de asistentes del sector urbanístico de la comarca, autoridades y personal municipal de otros ayuntamientos de la Marina Baixa, que se han dado cita esta mañana en la Barbera de la Vila Joiosa.

La jornada informativa ha dado a conocer cuestiones de interés urbanístico para la Vila Joiosa y otros municipios de la comarca, tales como la tramitación de expedientes de minimización de impacto en suelo no urbanizable, las instalaciones de generación de energía fotovoltaica y la presentación de nuevas herramientas, como la GUIA-T, de información urbanística.

El director general de Urbanismo ha dicho sentirse muy contento de estar en la capital de la Marina Baixa, dentro de las jornadas que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está desarrollando a lo largo de toda la Comunitat Valenciana para establecer contacto desde la DG de Urbanismo con el personal técnico de los municipios, políticos y empresarios del sector, con el fin de facilitarles unas serie de claves que les ayuden a trabajar mejor a través de los instrumentos que la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat Valenciana pone a su disposición.

Para Vicente Joaquín García, “Es fundamental agilizar los procedimientos urbanísticos, por lo que dentro del plan Agiliza de la Generalitat Valenciana se ha habilitado la Guía-T, una herramienta informática de apoyo al sector y ayuntamientos que ayuda a elaborar y tramitar los informes sectoriales, y que permite simplificar y resolver problemas urbanísticos que en ocasiones se plantean de manera mucho más ágil”

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; y el edil de Urbanismo, Pedro Alemany; han agradecido a la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat, y especialmente a su DG Vicente Joaquín García, la visita al municipio de la Vila Joiosa, y su implicación informativa y formativa para la aplicación unas herramientas de trabajo en los municipios de la Comunitat Valenciana que facilitan el trabajo, en ocasiones bastante complejo, del personal técnico de la concejalía de Urbanismo, empresarios y ciudadanía en general.

La Guía-T se plantea como una plataforma informática dirigida a los redactores de documentos urbanísticos para el análisis de las afecciones sectoriales, con carácter previo a la redacción de un instrumento o documento urbanístico, con la única definición de la propia figura urbanística y su ámbito territorial.

Desde la Conselleria, la utilización de la plataforma Guía se propone para permitir el ahorro de tiempo en diferentes momentos del procedimiento urbanístico y para diferentes actores como el promotor y la administración.

Originally posted 2022-09-23 00:26:51.

Impactos: 1

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: