Las instalaciones de La Marina de Dénia han sido el escenario, el pasado domingo 11, de la segunda jornada del programa ‘Cien Paladas Solidarias contra el Cáncer de Mama’, un evento solidario que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana en colaboración con SUMA Gestión Tributaria y que tiene como objetivo poner en valor a este colectivo y concienciar sobre su situación. El evento contó con una actividad de promoción para quienes no habían practicado el deporte del remo y el Desafío Solidario. El club anfitrión y parte de la organización, Club Rem Dénia, realizó un enorme esfuerzo para que la cita transcurriera con éxito. Cerca de 150 personas participaron en las diferentes actividades programadas.

La iniciativa de fomento del remo volvió a ser un éxito, pues es cada vez mayor el número de público que aprovecha esta oportunidad para dar sus primeras paladas. Un total de 63 personas tuvieron su primera experiencia con este deporte, a la que accedieron de forma gratuita y de la mano de entrenadores y técnicos. El Desafío Solidario, acto principal de la jornada ‘Cien Paladas Solidarias’ dio el relevo a personas que han superado un Cáncer de Mama. A continuación se celebró el Desafío Solidario, que da nombre a la jornada, ‘Cien Paladas Solidarias’ y en el que participaron personas que han superado un Cáncer de Mama. Se establecieron dos categorías: Valientes, compuesta por ocho personas que han superado esta enfermedad y el timonel, en cada embarcación; e Iguales, en la que al menos uno de los participantes debía cumplir esta condición y el resto, contar con licencia no competitiva anual.

La prueba contó con seis embarcaciones de Iguales y dos de valientes, todas ellas bajo la modalidad de Falucho/Llaüt Valencià, que completaron un recorrido de entre 350 y 400 metros. El campo de regatas estuvo ubicado junto a La Marina de Dénia y enfrente de la popular playa la Marineta Casiana, puntos en los que se congregó el público para asistir al espectáculo. Los clubes Club Náutico Benidorm y Club Rem Dénia tuvieron participación en ambas categorías, mientras que Club Náutico Jávea y Real Club Regatas Alicante tuvieron representación en la prueba de Iguales. La victoria fue para todos los clubes y deportistas participantes en una jornada solidaria cuyo objetivo no es otro que concienciar sobre el Cáncer de Mama y mostrar su apoyo a este colectivo.

_MG_0432.jpg

_MG_0833.jpg

_MG_1158.jpg

Impactos: 2

Por Francisco

Un comentario en «El remo solidario fomenta la inclusión y muestra su apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama en Dénia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.