Los titulares de Espacio Público y Participación ciudadana se reúnen con vecinos para comprobar lo realizado y conocer las necesidades de los barrios de Benidorm

González de Zárate anuncia un IDAE-II para todo el sector Levante y Ana Pellicer destaca lo importante del contacto con vecinos y residentes

Dentro de la iniciativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm de acercarse a los barrios de Benidorm, ‘A pie de calle’ ha estado hoy, con el Consejo Vecinal y la Asociación de Vecinos de l’Horta, en el extenso barrio de l’Horta de Benidorm para inspeccionar sobre el terreno las últimas actualizaciones en iluminación y desbrozado de cunetas de los caminos.

El concejal González de Zárate ha anunciado hoy, tras exponer la primera fase del proceso de actuación sobre los caminos de la zona “la puesta en funcionamiento de 35 luminarias” en los caminos de Salt de l’Aigua, Pla del Marc, Lluís de Carlos, l’Era de Tous, Vell de l’Alfás y Llandero, destacando que “varias son de telegestión” para optimizar su funcionamiento. De Zárate añadió que hay otros caminos en fase de iluminación, como el Camí del California, de la Casa del Peix, de Les Coves, de la Senia, d’Onofre, del Cuartel, de la Viña y del Retor, así como los llamados Assagador de la Barrinada y de Ricardo.

Las actuaciones contemplan 3 tipos de sistemas, explicó De Zárate: “por cable aéreo, por placa solar –en los caminos del Llandero y La Dominga- y mediante sistema híbrido, cable y solar, en función del momento”.

El concejal de Espacio público anunció que “Benidorm cuenta ya con un nuevo IDEA, IDEA-II, subvencionado al 50% con fondos europeos, que se centrará en el cambio de luminarias a sistema LED, con telegestión, en la totalidad de la zona de Levante, desde la playa a l’horta”.

Tras visitar algunos de los caminos que ya cuentan con las nuevas luminarias, los concejales de Espacio Público y Participación Ciudadana mantuvieron un encuentro con vecinos y residentes de l’Horta conociendo las reivindicaciones de los mismos que se han centrado, explicó la edil Ana Pellicer, “en cuestiones de tráfico, velocidad, seguridad, limpieza viaria y desbroce de caminos”. Pellicer ha destacado que “se trata de cercanía y contacto directo  con los vecinos para ser más efectivos a la hora de atender sus peticiones y solucionar los posibles problemas”.

En estos contactos, señaló, “hay una oportunidad de conocer las peculiaridades de cada barrio, las necesidades que te exponen en primera persona, un trato directo y sobre el terreno con el que comprobar las actuaciones efectuadas y conocer las nuevas, a realizar, que van surgiendo”.

‘A pie de calle’ es una iniciativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm que semanalmente visita, junto con el Consejo Vecinal y los técnicos municipales competentes, un barrio de Benidorm manteniendo contacto directo con la Ascoiación vecinos y vecinos y residentes del mismo.

En la toma de contacto hoy con l’Horta de Benidorm, José Ramón González de Zárate y Ana Pellicer han tratado cuestiones específicas del barrio que han girado sobre cuestiones medioambientales y de tránsito, comprobándose la eficacia y utilidad de los sistemas de iluminación ya operativos.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.