Los estudiantes deben presentar el boletín de notas

Este jueves 15 de septiembre finaliza el plazo de presentación de la documentación justificativa para el pago de la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) 2021-2022”.  Los 228 estudiantes de La Nucía que solicitaron deberán presentar el boletín de notas, para recibir el segundo pago de esta ayuda económica.

160 son las personas que ya han presentado la documentación pertinente para tramitar el segundo pago de esta subvención. La tramitación se puede realizar vía on-line, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía, (https://lanucia.sedelectronica.es) o de forma presencial en los diferentes registros municipales: Ayuntamiento y Extensiones.

En el mes de marzo los 228 estudiantes nucieros recibieron el 50% de la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) 2021-2022”. Ahora para recibir el segundo pago de esta ayuda económica deberán presentar la documentación requerida (boletín de notas), para justificar que siguen cursando sus respectivos estudios. Este plazo finaliza este jueves 15 de septiembre y los estudiantes que no lo presenten no recibirán el segundo pago de esta subvención de transporte.

80.000 euros

El Ayuntamiento de La Nucía destina en 2021 un total de 80.000 euros a esta subvención al Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) 2021-2022. El Ayuntamiento concede una ayuda económica de 200 euros a 400 euros anuales a cada alumn@, dependiendo de la distancia al centro universitario, Instituto o centro de FP.

Dos pagos

El importe de la subvención concedida se abona en dos fases: la primera transferencia a los alumnos universitarios (50% de la subvención) que se abonó en el mes de marzo y la segunda se realizará en septiembre, una vez finaliza el curso académico (50% de la subvención) y presentada la justificación: boletín de notas.

Subvenciones en 2022

En 2022 continúan las nueve subvenciones que concederá el Ayuntamiento de La Nucía: 1. Ayuda Económica IBI 2. Subvención al Transporte Universitario, 3. Subvención a l’Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6.  Subvención a la Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos, 8. Subvención a los Usuarios del Centro de Día y 9. Subvención alumnos Escola d’Estiu.

Las subvenciones del Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 9 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.300 euros.

Impactos: 1

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.