En próximas fechas se informará sobre la disponibilidad de esta actividad dinamizadora

Los diez jóvenes menores de 30 años que participan en el programa de empleo y formación ‘T’Avalem’ están preparando visitas teatralizadas al Tossal de la Cala, ampliando así las actividades y propuestas que ofrece el Ayuntamiento a quienes quieren descubrir o conocer más de cerca el yacimiento romano.

Las ediles de Patrimonio Histórico y de Empleo y Desarrollo Local, Ana Pellicer y Mónica Gómez, han asistido hoy a la jornada de ensayo y preparación de estas visitas en el propio yacimiento, donde el alumnado ha estado acompañado por parte del profesorado que se están encargando de su formación en ‘Dinamización de actividad de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ y en ‘Dirección y coordinación de  actividades de tiempo libre educativo y juvenil’.

Pellicer ha indicado que “estas visitas teatralizadas son una alternativa muy atractiva para la población, sobre todo para el público infantil y juvenil, que a través de esta actividad dinámica pueden sumergirse aún más en el modo de vida de la época, en los atuendos, en el comportamiento y estrategias de defensa que se empleaban durante las guerras sertorianas, e incluso sentirse parte del ejercito romano”.

Además de guionizar las visitas y representarlas, el alumnado también se ha encargado de la confección de la vestimenta que utilizarán en cada representación, de las que “más adelante se informará de cuándo se van a desarrollar y para las que cursaremos un ofrecimiento a los centros educativos de Benidorm para que puedan incluir esta actividad en su programación”.

Estas visitas guiadas serán la tercera actividad que el alumnado de ‘T’Avalem’ va a realizar vinculada al Tossal de la Cala, después de haberse encargado de dinamizar la exposición itinerante ‘Romanos contra romanos’ en los centros educativos de Benidorm y de haber desarrollado un taller infantil de cerámica en el marco de las Jornadas Europeas de Arqueología.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, ha explicado que todas estas actividades “se incluyen en la formación práctica que se ofrece a los participantes del programa ‘T’Avalem’, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo de Garantía Juvenil a través de LABORA”. “Con este programa mejoramos la capacitación del alumnado, que una vez superen la formación reciben un certificado de profesionalidad, ampliando así sus opciones de acceso al mercado laboral”. 

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.