Toni Pérez felicita a ABRECA por la iniciativa innovadora y anuncia que el Ayuntamiento apoyará próximas ediciones porque “es innovación y forma parte de la cadena de valor del destino Benidorm”

El Benidorm Gastronómico 2022 ha presentado hoy en la sede de la Concejalía de Turismo, edificio Municipal Torrejó, el “Primer Concurso de Cocktails” que se integra como cuarta experiencia del Benidorm Gastronómico 2022, que cerrará la undécima edición del concurso de arroces.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto con el Padrino de la presente edición, el restaurador Manuel Ruíz Girona, ha asistido a la presentación que se ha desarrollado tras la cata del jurado de las elaboraciones de los establecimientos participantes.

Pérez ha destacado “la componente de innovación” que supone la introducción de este concurso en el Benidorm Gastronómico 2022, destacando “al aporte a la cadena de valor” de un destino turístico como Benidorm, habida cuenta del auge de la coctelería, en sus múltiples variantes tanto en la restauración como en el ocio nocturno.

El alcalde Toni Pérez ha destacado el esfuerzo de los diez establecimientos participantes y felicitado a ABRECA “por introducir esta nueva acción”, destacando que “el Ayuntamiento estará apoyando acciones como esta en favor a los bares, restaurantes y al ocio nocturno”. Pérez señaló su convicción de que “habrá más ediciones” y animó a participar en el concurso entre los días 23 de septiembre y 2 de octubre.

El público participante otorgará el Premio Especial votando a través de la APP Gastroeventos y con los folletos, debiendo visitar al menos 3 de los 10 establecimientos inscritos que ofertarán un cóctel con alcohol y otro sin alcohol. Un jurado profesional ha valorado la elaboración y presentación de los cócteles, que han desarrollado esta misma mañana en la sede de la Concejalía de Turismo los profesionales de la coctelería de los establecimientos inscritos; una parte del jurado ha valorado la técnica y presentación y el resto ha ejecutado, desde sala anexa, una cata a ciega de las elaboraciones.

Participan en esta primera edición, el Hotel Villa Venecia y los establecimientos Diva 15, El Mesón, KU Lounge Cafe, Mia Social Club, Penélope Beach Club, Pinocchio Playa, Rico Cafetería, Saltoki Experiencia y Spasso.

Para la entrega de diplomas, a la finalización de los días del concurso, se procederá a conocer el fallo del jurado profesional y del público, se entregarán los diplomas a los cócteles y a los establecimientos y se sortearán entre los votos y votantes del público dos premio0s de degustación de 6 cócteles con alcohol y sin alcohol entre los participantes a través de la APP Gastroeventos y del folleto de publicidad y participación.

Impactos: 2

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.