Está previsto que FGV realice el corte a las 00.00 horas de este jueves

El Ayuntamiento de Benidorm está realizando actuaciones para mejorar el entorno del Camí del Llandero para ganar fluidez y seguridad vial en esta zona coincidiendo con las obras de soterramiento de la avenida Beniardá, cuyo tramo alto permanecerá cortado al tráfico durante aproximadamente 10 meses. Un corte que está previsto que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana lleve a cabo a las 00.00 horas de este jueves.

Según ha trasladado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, “el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para que el tráfico de la ciudad se resienta lo menos posible con motivo de estas obras, que anulan uno de los principales accesos a Benidorm”.

Para ello, “se ha creado una rotonda en la avenida Ricardo Bayona de forma que se agilice la circulación de acceso y salida por la avenida Vicente Pérez Devesa; se han generado nuevos aparcamientos disuasorios en la zona de Levante y Poniente hasta superar las 7.000 plazas; y ahora mejoramos el asfaltado, conexiones y alumbrado del entorno del Camí del Llandero”. Unas actuaciones, todas ellas, “costeadas al 100% por el Ayuntamiento” y que “complementan las que se han llevado a cabo en puntos como la rotonda del Salt de l’Aigua o las calles Virgen del Rocío e Italia”.

El edil ha recordado que “mientras duren las obras de soterramiento, el Camí del Llandero va a funcionar como itinerario adicional de acceso a Benidorm para residentes y vehículos de emergencias, por lo que el tráfico y volumen de vehículos que circulan por este camino y por la vía de servicio que conecta la rotonda de la CV-70 con la zona de Invattur y el Palacio de Justicia va a crecer de forma importante”. De ahí que “estemos actuando para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en esta zona”.

De Zárate ha detallado que “se está asfaltando la conexión del polígono industrial con la vía de servicio que lleva al Camí del Llandero y también al Invattur y el Palacio de Justicia”. En este punto, ha aclarado que “los vehículos que quieran llegar a la CV-70 desde el Invattur o el Palacio de Justicia deberán tomar justamente ese vial de conexión y desde el polígono incorporarse a la carretera”.

También en la zona del polígono, la concesionaria de los parques y jardines, Actúa, está realizando tareas de limpieza y desbroce de malas hierbas.

Por otro lado, se ha abierto y acondicionado un nuevo acceso directo desde el Camí del Llandero al parking disuasorio ubicado junto al Palacio de Justicia para facilitar a los residentes la llegada a este aparcamiento. Está previsto el asfaltado de este vial que “funcionará además como un aliviadero cuando el TRAM pase por el paso a nivel del Camí del Llandero, ya que los vehículos podrán llegar por este camino hasta el vial de Invattur”.

Además, se van a instalar reductores de velocidad en el vial de Invattur para “calmar el tráfico, atendiendo así la petición que nos han trasladado desde la Dirección General de Turismo de la Generalitat y desde Hosbec, ambas con sede en este edificio público. Adicionalmente, en este vial se va a reforzar el alumbrado.

Al margen de todas estas actuaciones, el concejal ha explicado que “la intención del Ayuntamiento era realizar mejoras en la vía de servicio que va desde la rotonda de la CV-70 hasta Invattur y que da acceso al Camí del Llandero, reparando el firme e instalando alumbrado ya que se trata de una vía muy oscura”. Sin embargo, “estamos a la espera de que el Ministerio, que es el propietario de esta vía de servicio, nos autorice a llevar a cabo estas mejoras”.

AUDIOS

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.