La actuación conllevará pavimentar un camino perimetral a los centros educativos para lograr una mayor comodidad y accesibilidad

Ana Pellicer anima a todas las personas empadronadas mayores de 18 años a que presenten sus propuestas a los presupuestos participativos antes del 2 de noviembre

El Ayuntamiento de Benidorm comenzará la semana que viene las obras de mejora del camino de acceso a los colegios Els Tolls, Puig Campana y la Escuela Infantil Municipal Les Fontanelles. Con ese motivo, la campaña ‘A pie de calle’ se ha trasladado hoy a la calle Italia para conocer ‘in situ’ los trabajos que se van a ejecutar.

La delegación ha estado encabezada por los concejales de Participación Ciudadana, Espacio Público y Educación, Ana Pellicer, José Ramón González de Zárate y Maite Moreno respectivamente, los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, así como los directores de los tres centros educativos y algunos vecinos de la zona.

La obra en sí consiste en el pavimentado de un camino, actualmente de grava, que discurre casi paralelo a la calle Italia y por buena parte del perímetro de los colegios, de 260 metros de longitud, y obedece a una petición de los padres y madres de los alumnos, ya que el actual estado del mismo hace difícil e incómodo el tránsito peatonal cuando se producen episodios de lluvia.

La obra conllevará el asfaltado del camino y dejar un ancho de cuatro metros “para que sea cómodo, limpio y accesible”, ha explicado González de Zárate, que precisaba también que los trabajos darán inicio la semana que viene, tendrán una duración de unas dos semanas e incluirán la renovación de todo el alumbrado.

La concejal de Educación, por su patre, ha recalcado que “era una petición que nos habían hecho los padres y madres de los alumnos de estos colegios, que transitan por este camino y que muchas veces es incómodo para ellos”. Con esta intervención, ha apostillado González de Zárate, “dejaremos la zona completamente accesible y mejoraremos el tránsito peatonal”.

No obstante, el concejal también ha pedido “concienciación” a los padres y madres que acuden con sus vehículos a los colegios “para que aparquen en el parking junto al colegio Els Tolls en lugar de hacerlo en doble fila”.

Sobre la obra ha apuntado que se va a actuar en la parcela cedida a la Generalitat para la construcción del centro de salud de Els Tolls. “la dejamos limpia y preparada para aparcamiento, pero no la vamos a asfaltar porque seguimos reivindicando a la administración autonómica que haga el centro de salud, algo que será una prioridad para la ciudad en cuanto el PP gobierne la Generalitat”.

La concejal de Participación Ciudadana ha aprovechado la cita para destacar “la importancia de la herramienta que son los presupuestos participativos para que los vecinos sean decisivos en el Benidorm que queremos los residentes” y de ahí que haya animado a todas las personas empadronadas y mayores de 18 años “a que presenten sus propuestas hasta el próximo 2 de noviembre”. Después, ha continuado, esas propuestas se presentarán en una asamblea para ser votadas de forma telemática o presencial.

Ana Pellicer ha indicado que dichas propuestas ciudadanas “tendrán después nombre y apellidos en los presupuestos municipales y supondrán al menos el 5% del capítulo de inversiones”. Además, ha avanzado que la campaña ‘A pie de calle’ intensificará su presencia hasta el 2 de noviembre “para dar voz a estos presupuestos participativos con el objetivo de que cada vez nos legue un mayor número de propuestas”.

Originally posted 2022-10-09 00:13:37.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: