Este viernes se permitirá a la ciudadanía acceder al ‘tecnohito’ y el domingo entre las 10.00 y las 14.00 horas el trayecto desde la parada del ayuntamiento de la línea 3 será gratuito

El Ayuntamiento de Benidorm ha ultimado ya la programación de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en todo el continente desde este viernes, 16 de septiembre, y hasta el día 22. El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha recordado que “la ciudad ya dio inicio a la Semana Europea de la Movilidad el pasado jueves con Benimov Expierence, que se prolongó durante todo el fin de semana, anticipándonos así a las fechas oficiales de celebración”. No obstante, “coincidiendo con el calendario oficial, se han programado actividades diarias, cada una de ellas centradas en una temática o aspecto concreto de la movilidad sostenible”.

A grandes rasgos, “se van a presentar nuevos proyectos, planes y acciones con los que afianzamos aún más a Benidorm como referente de movilidad urbana sostenible a nivel nacional e internacional, combinándolos con actividades pensadas directamente para la ciudadanía”.

La programación arranca este viernes con “la presentación de todos los detalles del proyecto de Bajas Emisiones para toda la ciudad de Benidorm, para el que contamos con una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”. Además, entre las 10.00 y las 14.00 horas la ciudadanía podrá acceder en grupos de 5 personas al tecnohito, “el remate de una obra emblemática, la de la avenida Mediterráneo,  que marca el presente y el futuro de las bajas emisiones”.

El sábado, a las 08.30 horas, está prevista la apertura del aparcamiento disuasorio de la avenida de Cuba, que suma 500 plazas y en el que se va a establecer un servicio de autobús lanzadera gratuito. Un aparcamiento que se suma al resto de los que ya están operativos en Levante y Poniente, superándose las 7.000 plazas de parking disuasorio en la ciudad.

El domingo 18, con motivo del día del transporte urbano, se presentarán los dos nuevos autobuses eléctricos que en próximas fechas funcionarán en la ciudad. Además, entre las 10.00 y las 14.00 horas el trayecto será gratuito para los viajeros que suban al autobús de la línea 3 en la parada del ayuntamiento.

El día 19, está previsto que se presente el Plan técnico de gestión forestal de El Moralet; mientras que el martes será el turno del Plan de Movilidad Eléctrica de Benidorm, un documento con el que “Benidorm da un paso más y se posiciona entre los municipios punteros”. El miércoles la actividad se centrará en la accesibilidad peatonal y más concretamente en los itinerarios y rutas escolares seguras que se han ido configurando en la ciudad. La Semana Europea de la Movilidad se cerrará el jueves 22 con una reunión y actividad participativa con los vecinos sobre el proyecto de bajas emisiones de Armada Española que “se va a iniciar de inmediato”. 

AUDIOS

Originally posted 2022-09-14 22:28:24.

Impactos: 1

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: