·  Servicios Sociales e Igualdad y Cruz Roja instalarán estos puntos violeta para sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar y no tolerar ningún comportamiento que atente las mujeres y personas LGTBI en entornos festivos

La Vila Joiosa, 27 de septiembre de 2022. La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y Cruz Roja volverán a instalar dos puntos violeta contra las agresiones sexistas y sexuales en las fiestas de La Ermita que se celebran esta semana.

En concreto se instalará Punto Violeta el próximo viernes 30 de septiembre en el entorno de la plaza de la Ermita, donde tendrá lugar la celebración de ‘Les Tapetes’, y que se mantendrá en horario de madrugada al sábado para sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar y no tolerar ningún comportamiento que atente contra los derechos de las mujeres, niñas y personas del colectivo LGTBI en el entorno de las fiestas y de ocio.

El segundo día de desarrollo de actividades por parte de personal y voluntariado de Cruz Roja del Punto Violeta será el sábado 1 de octubre entre las 22.00 h. y las 3.00 de la madrugada. “La ciudadanía cada vez está más concienciada de lo que es el sexismo y las agresiones sexuales a mujeres y no vamos a bajar la guardia en ningún caso porque, además, contamos con la colaboración de los cuerpos de seguridad y con todos los vecinos y vecinas de La Ermita que queremos que disfruten de unas fiestas en igualdad y sin violencia de ningún tipo”, subrayó la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret.

El Punto Violeta esta, como en anteriores fiestas y eventos, coordinado con la Policía Local de la Vila Joiosa y otros efectivos que velarán porque las fiestas se desarrollen con normalidad y civismo.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.