Certificación que cumple la normativa europea

Esta semana el Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía está pasando su revisión e inspección anual por la empresa “Guías+ Vertical”, que ha certificado que la instalación deportiva sigue siendo segura y cumple todos los requisitos marcados por la normativa europea. Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mantenimiento y Mejora de Instalaciones Deportivas 2022 que ha programado la concejalía de Deportes.

Esta mañana Sergio Villalba, concejal de Deportes, ha visitado el rocódromo para ver in situ la revisión e inspección anual de la instalación deprotiva.  Esta revisión certifica que el rocódromo de La Nucía cumple con toda la normativa vigente europea, un año más. El objetivo de esta actuación es certificar que es una instalación deportiva segura al 100%.

Revisión

La inspección- revisión del rocódromo de La Nucía se realizó conforme a la norma UNE-EN 12572-1: Revisión del estado de la estructura principal, Soldaduras y anclajes, Revisión de los paneles de fibra y la unión sobre la estructura, Inspección de la tornillería, Comprobación del par de apriete de las presas, Certificación de los anclajes de seguridad e instalaciones de descenso, reapriete de los tornillos de las presas.

El técnico de “Guías+ Vertical”, empresa avalada por la Federación Española de Deportes Montaña y Escalada (FEDME) emitirá en breve el certificado que “El rocódromo de La Nucía cumple todos los requisitos marcados por la normativa europea (UNE-EN 12572) en cuanto a estructuras de escalada y que está en perfecto estado de uso”.

Originally posted 2022-09-14 23:13:09.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: