Las ayudas están financiadas con una subvención de la Diputación de Alicante de 292.491 euros

Este próximo viernes 30 de septiembre finaliza el plazo para que las pymes, micropymes y autónomos soliciten las ayudas de hasta 1.000 euros para minimizar el impacto de la subida del precio de la energía. Esta convocatoria cuenta con una dotación de 292.491 euros que se financian con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Alicante.

A grandes rasgos, podrán solicitar estas ayudas, las pymes, micropymes y autónomos de los epígrafes incluidos en la convocatoria que hayan iniciado su actividad antes del 31 de diciembre de 2021, que tengan el domicilio fiscal en Benidorm, cuyo establecimiento cuente con la correspondiente licencia de apertura.

Serán considerados como gastos subvencionables los costes de energía eléctrica, gas o carburante vinculados directamente a la actividad y asumidos en un periodo concreto reflejado en las bases. A través de esta ayuda se subvencionará hasta un 50% de esos gastos, con un importe máximo de 1.000 euros. Los gastos que se aporten no podrán haber sido presentados para la obtención y justificación de otras ayudas públicas.

El objetivo del Equipo de Gobierno, según ha explicado la concejal de Empleo, Mónica Gómez, es “ayudar a mejorar la situación por la que han tenido que atravesar estos sectores durante la pandemia y que se complica con la realidad económica actual”. Gómez ha precisado que “como en otras ayudas de similares características, las solicitudes deben presentarse de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benidorm, a través del enlace https://sede.benidorm.org/catalogo-de-servicios/DIPCOV/. El plazo expira a las 23.59 horas del viernes 26.

Entre los requisitos está que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda –que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022- haya sido igual o inferior al promedio facturado en los mismos meses de 2019.

En la Sede Electrónica y en también en el BOP pueden consultarse las bases íntegras de la convocatoria de ayudas, en las que se recogen los requisitos que deben cumplir las empresas o autónomos solicitantes, los perfiles y epígrafes de los comercios que pueden acogerse, los gastos subvencionables, etcétera.

La responsable de Desarrollo Local ha señalado que “estas ayudas son una muestra más del apoyo constante y mantenido al tejido productivo que ha venido realizando el Ayuntamiento desde que se declaró la crisis de la Covid-19 y con el que ahora se pretende minimizar el impacto de la escalada del precio de la energía o la inflación”. Gómez ha incidido en que “durante todo este tiempo, hemos ido modulando las ayudas para atender en cada momento a los sectores productivos o de población que más lo necesitaban”, y ha agregado que “esa va a seguir siendo la línea de actuación de este gobierno”.

Pueden optar a esta ayuda las pymes, micropymes o empresarios autónomos con domicilio fiscal en Benidorm que ejerzan su actividad en los CNAEs que a continuación se detallan:

4511    Venta de automóviles y vehículos de motor ligero

4520    Mantenimiento y reparación de vehículos a motor

4532    Comercio al por menor de repuestos y accesorios de vehículos a motor

4520    Venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y sus repuestos y accesorios

4778    Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados

4942    Servicios de mudanzas

5221    Actividades Anexas al transporte terrestre

6831    Agentes de la propiedad inmobiliaria

6832    Gestión y Administración de la propiedad

7711    Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligero

7721    Alquiler de artículos de ocio y deportivos

7734    Alquiler de medios de navegación

7911    Agencias de Viajes

7912    Actividades de operadores turísticos

7990    Otros servicios de reserva

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.