El importe que se obtenga por el reciclaje de los tapones se destinará a ayudar a menores con enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios

El Ayuntamiento de Benidorm, continuando con el programa de recogida selectiva que viene desarrollando desde hace años en la ciudad, colaborará con la Fundación SEUR en la campaña ‘Tapones para una nueva vida’. Así, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la firma de un convenio con esta entidad para la colocación de contenedores específicos para la recogida selectiva de tapones de botellas de plástico.

Además, el convenio recoge la realización de una campaña de protección de la infancia más desfavorecida y marginada.

La campaña, según ha indicado la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, consiste en “un proyecto destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje. Estos tapones serán posteriormente entregados a una empresa recicladora que abonará por tonelada el precio de mercado existente”.

La edil ha precisado que el importe que se obtenga por el reciclaje de los tapones recogidos en Benidorm “se destinará a la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios”, un aspecto que también viene especificado en el convenio suscrito entre las partes.

El primer de esos contenedores, con forma de corazón, ya ha sido instalado en la avenida de l’Aigüera, junto al Ayuntamiento y frente al hotel Cristal Park.

Originally posted 2022-09-27 23:21:19.

Impactos: 1

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: