El PP pretende nombrar al ex alcalde de Altea, Miguel Ortiz, como gerente de Proaguas

Alicante, 14 de septiembre 2022. El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Frances, ha denunciado que “los populares pretenden nombrar a 8 meses de las elecciones y, para un periodo de 5 años, a un ex presidente provincial del PP”.

Ortiz carece del perfil técnico que caracteriza la gerencia de un organismo como Proaguas, puesto que ha estado vacante durante toda la legislatura.

El también diputado provincial, Oscar Mengual, ha recordado que “en el momento de aprobación de las bases de la convocatoria, desde el PSOE nos opusimos, reclamando una mejor adecuación entre los requisitos a cumplir y el puesto a desempeñar que se pretendía convocar”.

El portavoz socialista ha señalado que “el zaplanista Miguel Ortiz se ha valido de un proceso selectivo con convocatoria pública para colocar a uno de los suyos, vulnerando los principios constitucionales de igualdad mérito y capacidad”.  Se ha encubierto con la libre concurrencia un caso claro de enchufismo que nos recuerda a otras épocas.

Desde el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante también denuncian desconocer los criterios según los cuales se propone designar a Miguel Ortiz en lugar de a otro de los candidatos, incluso se desconoce la composición del Comité Técnico de Valoración, por eso han solicitado que “el procedimiento quedase sobre la mesa” a fin de aclarar las actuaciones realizadas.

Por todo ello, Frances ha expresado “que desde los servicios jurídicos del PSOE se estudiará impugnar todo el proceso, teniendo en cuenta que algunos conocían el resultado ante de comenzar”

Impactos: 1

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.