Actuación de la Unió Musical La Nucía en l’Auditori

            Este domingo 9 de octubre a las 12 horas la banda de la Unió Musical de La Nucía realizará el tradicional “Concert del 9 d’octubre” en l’Auditori de la Mediterrània. En esta actuación se interpretará el “Himne de La Nucía” y el “Himne de la Comunitat Valenciana” con la voz del tenor Alberto Guardiola. Este concierto tiene entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori durante esta semana.

            Este “Concert del 9 d’octubre” está organizado por la Unió Musical La Nucía con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Este es un concierto tradicional para conmemorar el 9 d´Octubre “Dia de la Comunitat Valenciana”, donde la banda nuciera interpretará un programa de música compuesta por autores valencianos. El concierto terminará con el “himne de la Comunitat Valenciana” y como novedad se interpretará también el “Himne de La Nucía”, estrenado recientemente el pasado “9 de juliol, Dia de La Nucia”. Será la segunda ocasión para oír en directo la interpretación del “Himne de La Nucia” escrito por Miguel Guardiola y compuesto por Alberto Guardiola.

Programa Concert 9 d’octubre

Ramón Lorente, director titular de la Banda Unió Musical La Nucia, ha preparado con los músicos de la banda un programa de música valenciana para este “Concert del 9 d’octubre 2022”. En él habrá música de las Fiestas de Moros y Cristianos con la marcha mora “Tarde de Abril” de Amando Blanquer, dedicada a la filá Abencerrajes de Alcoy; y otras obras de autores valencianos, entre los que figura el nuciero Ximo Cano, miembro destacado de la Banda Unió Musical La Nucia; también Joan Enric Canet Todolí, que ganó el Primer Certamen de Composición de Pasodobles de La Nucía.

Al final del concierto se interpretará el nuevo “Himne de La Nucia”, recién estrenado en julio de este año en el Día de La Nucía y finalmente se interpretará el “Himne de la Comunitat Valenciana”, ambos himnos serán cantados por el tenor afincado en Valencia, Alberto Guardiola, que es precisamente autor de la música del himno de La Nucía, mientras que la letra es obra del cronista local de La Nucía, Miguel Guardiola.

El programa del concierto será: “Antologia” de Joan Alborch, “Tarde de Abril” de Amando Blanquer, “Viento del pueblo” de Joan Enric Canet Todolí, “Colau” de Ximo Cano, “Danza Colorista” de Rafael Mullor, “Suite meridional” de Ramon Garcia i Soler (en el que participarán como solistas Ioan Muntean -clarinete- y Marián Pastor –flauta-), “Himne La Nucia” de Alberto Guardiola- Miguel Guardiola y “Himne Comunitat Valenciana” de José Serrano.

En este concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía será dirigida por Ramón Lorente Yáñez, su director titular.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.