El Benidorm gastronómico  2022 se cierra con las inminentes Jornadas de los arroces, mientras ABRECA ya prepara la edición 2023

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, impulsora junto a ABRECA, del Benidorm Gastronómico y del primer Concurso de Cocktails de Benidorm, ha albergado esta mañana el acto de la entrega de premios del certamen desarrollado entre el 23 de septiembre y el dos de octubre.

El alcalde Toni Pérez, que ha participado en la clausura y entrega de premios, junto al padrino Benidorm Gastronómico 2022, Manuel Ruiz Girona, y el gerente de ABRECA, Diego Salinas, ha destacado “la iniciativa y empuje que está dando ABRECA al sector” y “el gran reto que supone no dejar de innovar nunca”.

Pérez ha felicitado a todos los participantes por sumarse a esta primera edición y muy especialmente a los ganadores, recordando “la fortaleza del Benidorm Gastronómico” cuyo colofón para este año de 2022 “arranca la próxima semana con las Jornadas de los Arroces”.

El total han sido diez los participantes en esta primera edición del Concurso de Cocktails de Benidorm:, el Hotel Villa Venecia y los establecimientos Diva 15, El Mesón, KU Lounge Cafe, Mia Social Club, Penélope Beach Club, Pinocchio Playa, Rico Cafetería, Saltoki Experiencia y Spasso.

Premios

El jurado profesional, integrado por Janire Somarriba, Francisco Juan, Felipe Fuster, Juan Fernández, Raúl Barajas, Guillermo Llopis y Juan Bautista Saval, tras evaluar las elaboraciones y tras cata a ciegas ha concedidos los primeros premios en las modalidades con y sin alcohol a las propuestas de Diva 15 – ‘Diva’s Holidays in Benidorm’ y ‘Diva Embarazada’, con premio especial a su coctelero Kyus Eduardo Vega Fiz.

El premio especial del público, por votación a través de la APP Gastroeventos y el folleto de participación  ha sido para Mia Social Club y el coctelero Dimitri Ladchenko.

El segundo y tercer premio de cada una de las tres categorías –con alcohol, sin alcohol y votación popular- han sido para Pinocchio Playa,  Mia Social Club y Hotel Villa Venecia, siendo reconocidos sus cocteleros Raul Darvas, Dimitri Ladchenko y Radu Andreu Ciliacu.

Entre los participantes en el proceso, bien a través de la APP Gastroeventos o del folleto de participación se han sorteado sendos bonos de 6 cócteles entre lo que entraban en concurso y en los establecimientos que han correspondido al usuario Heellgreen de la APP y a Roberto Ronzani, de Benidorm.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.