La concejalía de Igualdad participa en el Consejo Comarcal de Igualdad

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía ha participado esta semana en la reunión mensual de trabajo del Consejo Comarcal de Igualdad celebrada en La Vila Joiosa y dedicada a evaluar el impacto de la recientemente publicada “Guía de Recursos para Víctimas de Violencia de Género. Marina Baixa”.

            Gemma Márquez, concejala de Igualdad, participó en la reunión del Consejo Comarcal de Igualdad Marina Baixa.

Atención y Derivación en casos de Violencia Machista

El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa ha elaborado de manera conjunta y coordinada difundido una guía a nivel comarcal destinada a los diferentes equipos profesionales que trabajan de manera directa en la atención a víctimas de violencia de género y aquellos de mayor relevancia en el ámbito de la prevención y la detección precoz.

La guía fue entregada el pasado mes de agosto al Hospital por las concejalas y responsables técnicas de igualdad de Altea, Polop, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía, L’Alfàs del Pi, Benidorm, la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa y La Vila Joiosa entregaron el pasado mes de agosto a Rosa Louis Cereceda, gerente del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, un total de 120 guías, que se distribuyeron entre los diferentes equipos médicos y el área social del Hospital comarcal.

Posteriormente, y de manera ininterrumpida, se vienen realizando entregas de estos ejemplares en las diferentes áreas de intervención de cada uno de los municipios de la Marina Baixa.

Optimización de Recursos y Atención Coordinada

El objetivo de esta guía es ofrecer una herramienta de información clara, eficaz y concisa que ayude a los equipos profesionales de los diferentes servicios municipales y comarcales a identificar rápidamente las mejores opciones a la hora de derivar a una mujer en situación de violencia de género a los recursos más adecuados.

Se trata de un documento que sintetiza todos los recursos de asistencia y apoyo a las víctimas de violencia de género disponibles en la comarca, desde información de contacto sobre los centros de salud o fuerzas de seguridad, hasta los servicios de atención a las víctimas en las diferentes áreas públicas de los Servicios Sociales de cada municipio o las dotaciones específicas de la Generalitat Valenciana.

Originally posted 2022-09-14 22:54:17.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: