El 7 de octubre será la última cita del ciclo, en el mismo escenario, con los alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’

El Ciclo de Grandes Recitales 2022 organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Jaime Jesús Pérez, presentó anoche, a las 20.00 h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento al quinteto de metal Riu Dolç Brass que ha interpretado obras de Mairata, Tàrrega y Piazzola, entre otros.

Riu Dolç Brass está formado por Carlos Navarro y José Fernando García Iborra, trompetas; Taylor Townsend, trompa; Diego Riudavets, trombón; y Felipe Arroyo, tuba. Es un quinteto que se formó en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears en 2014, si bien García Iborra es natural de Benidorm.

En el recital, en la primera parte sonaron ‘Brass Quintet Nº 1’, de Antoni Mairata; ‘White Rose Elegy’, de Caleb Hudson; i ‘The Casbah of Tetuan’, de Kerry Turner. Ya en la segunda mitad, los Riu Dolç Brass interpretaron ‘Recuerdos de la Alhambra’, de Francisco Tàrrega; ‘Killer Tango’, de Sony Kompanek; y han finalizado con ‘Suite from María de Buenos Aires’, de Astor Piazzola.

El Ciclo de Grandes Recitales es una iniciativa de la Concejalía de Cultura que surge en 2016 con el objetivo de facilitar el acceso a la música clásica y de orquesta a la ciudadanía de manera gratuita. La edición de 2022 finalizará el próximo 7 de octubre con su quinta entrega, un concierto protagonizado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘José Pérez Barceló’, también a las 20.00 h y en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.