Esta tarde, romería, ofrenda de flores, pregón, ‘peuet’ y ‘copletes’ precederán a la tradicional Estampeta en la Ermita de Sanç

L’Horta de Benidorm concentra durante el fin de semana los actos de homenaje a la Mare de Déu de Roser que tienen como epicentro a la Ermita de Sanç.

Anoche, las 21 integrantes femeninas de la Comissió de Festes del Roser que preside Aiana Mannion, dieron la bienvenida en la Ermita de Sanç a todos los benidormenses que quisieron acompañarlas en la misa que precedió a la ‘picaeta’ y posterior fin de fiesta en el corazón de l’Horta.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a otros miembros de la corporación, flanquearon a las jóvenes en un acto que contó también con la presencia del diputado provincial, José Ramón González de Zárate; las reinas de les Festes Majors Patronals 2022, Aila Merenciano y Chloe D’Hebroodt, junto a sus damas; y los presidentes de la Comissió, José Vicente Fuster y Adrián Romero.

Durante el acto religioso, se recordó la instauración litúrgica de la Festa del Roser por el papa Pío V, tras la vitoria de la armada cristiana ante el invasor turco en Lepanto y la Comissió de Festes del Roser ofrendó productos de la tierra a la Virgen.

La celebración ha continuado esta mañana con juegos infantiles y partidas de pilota valenciana. Esta tarde, a partir de las 17.00 h, el Trinquet acogerá la concentración previa a la romería y clásica ofrenda de flores de la tarde. A continuación, Pepe Buigues leerá el pregón de las fiestas, se cantarán ‘copletes’ en honor a la Mare de Déu y las reinas y damas bailarán ‘el Peuet’. La ‘picaeta’ posterior, amenizada por la Societat Musical l’Illa de Benidorm, precederá al fin de fiesta.

Mañana, 9 de octubre, se nombrarán tras la misa en la Ermita, a los mayorales de las fiestas del año próximo que, como dicta la tradición, serán todos jóvenes varones.

Originally posted 2022-10-08 23:06:36.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: