· La sustitución del césped ha dotado al campo de juego de un nuevo tapiz natural de alta calidad y grandes prestaciones para la práctica del deporte oval

La Vila Joiosa, 16 de septiembre de 2022. El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de Deportes, José Ramón Uclés, junto a técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria de las obras, se han desplazado esta mañana hasta el estadio municipal de rugby de ‘El Pantano’ de la Vila Joiosa para firmar el acta de recepción de obra de los trabajos de mejora del terreno de juego de hierba natural.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa adjudicó a la mercantil ACTIVA Parques y Jardines SL, la ejecución del contrato de las obras de mejoras del terreno de juego del estadio municipal de rugby de la Vila Joiosa, por el importe de 49.733,57 euros, IVA excluido, y con el compromiso de realizar la homologación del terreno de juego y un plazo de garantía 5 años.

La intervención ha dotado al campo de juego de un césped natural de alta calidad y grandes prestaciones para la práctica del deporte oval; y ha contemplado también la sustitución de las instalaciones de riego que permitirán mantener el nuevo verde en óptimas condiciones para el juego. A falta del corte del nuevo césped, repintado de líneas de juego y algunas labores de pintura que se realizarán durante la próxima semana, el estadio ‘El Pantano’ podrá albergar nuevamente entrenamientos y partidos de rugby en cuestión de una semana.

 “Se trataba de una intervención necesaria para acondicionar el campo al encontrarse gran parte del césped dañado y deteriorado por su uso intensivo durante estas últimas temporadas, tras disputarse los partidos de División de Honor A del Club de Rugby La Vila, y otras categorías de este deporte, tanto masculinas como femeninas, y albergar diversos eventos deportivos internacionales de gran nivel”, ha destacado el edil de Deportes de la Vila Joiosa, José Ramón Uclés.

Por su parte, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha insistido en la importancia de “mantener y continuar mejorando las instalaciones deportivas municipales”. El primer edil ha señalado que el nuevo césped natural del campo de rugby se suma a otras actuaciones para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas como la sustitución del césped del estadio municipal Nou Pla, las nuevas pistas deportivas de exterior del polideportivo Maisa Lloret y la próxima remodelación de las pistas deportivas de polideportivo Marta Baldó.

La actuación de mejora del estadio de rugby de ‘El Pantano’ ha sido financiada a través de la campaña de ayudas del Plan +DEPORTE 2021 de la Diputación Provincial de Alicante.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.