Aida García, concejal de Innovación, resalta el aprendizaje práctico que capacita a técnicos de otros DTI a través de la experiencia y el modelo escalable de Benidorm

El Reto II del Boot Camp Surfea DTI se ha desarrollado a lo largo de la mañana de hoy centrado en aspectos de sostenibilidad social, turismo incluso y neurodiversidad. La iniciativa, que arrancó con el Reto I en el pasado mes de julio en torno al dato y sus fórmulas para ser compartido, tendrá a los largo de los dos próximos días un nuevo reto, el III, en torno a la visibilidad del proceso.

La concejal de Innovación, Aida Garcia, al saludar a la decena de participantes, ha destacado que “estamos ante un entorno de aprendizaje práctico sobre situaciones reales de trabajo cotidiano de un DTI como Benidorm para profesionales del sector implicados en el desarrollo e implantación del DTI”, señalando que “las acciones DTI en un destino compacto como Benidorm se perciben mejor”.

En este reto, explicó, se ha analizado el Plan Estratégico de Accesibilidad Turística de Benidorm desarrollado por el área de Turismo Accesible de Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), considerado como “dinámico” y “transversal” que está permitiendo a Benidorm consolidarse como el destino de sol y playa más accesible de España.

El Reto II se ha centrado en identificar actuaciones y señalar las experiencias adaptadas señalando la importancia, destacó García Mayor, de “atender a la inclusividad para llegar a la accesibilidad”. La propuesta plantea llegar a todas las diversidades hasta llegar, incluso, a la neurodiversidad en función de la opción transversal perseguida de Turismo para todos.

Los retos IV y V se desarrollarán en las próximas semanas a la Normalización DTI y la financiación a cargo de los Fondos Next Generation EU con experiencias prácticas en la ciudad de Benidorm

Inteligencia Turística y Ciclops DTI son los responsables técnicos de los restos del Boot Camp Surfea DTI.

Impactos: 1

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.