El Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 502.708,80 euros de LABORA y formará a los participantes en dos modalidades

La inscripción para el alumnado está abierta hasta el 5 de octubre y este miércoles se inicia el proceso de selección del profesorado

El Ayuntamiento de Benidorm está preparando un nuevo Taller de Empleo con el que contratará durante 12 meses a 20 personas desempleadas mayores de 18 años. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que “el Taller ‘Benidorm XI’ se va a desarrollar en dos especialidades, cada una de las cuales contará con 10 alumnos que una vez superado el proyecto contarán con un certificado de profesionalidad que les permitirá mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral”.

La edil ha avanzado que el Taller ‘Benidorm XI’ se va a desarrollar en las modalidades de ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’  (código AFDA0511) y en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ (código AGAO0108), ambas especialidades de nivel 1. Posteriormente, quienes superen este nivel podrán proseguir su formación en el nivel 2 de ambas especialidades.

Las personas desempleadas interesadas en participar de este Taller de Empleo pueden inscribirse en LABORA como demandantes de empleo en la especialidad elegida hasta el próximo 5 de octubre. Posteriormente, se procederá al proceso de baremación de candidatos y selección de los participantes del Taller, que empezará a finales de año.  

Asimismo, a partir de este miércoles, día 28, se inicia el proceso para contratar al personal directivo y docente que se encargará de la parte formativa del programa: 1 director/a; dos docente –uno por especialidad-, 1 docente de apoyo y otro de Prevención de riesgos laborales. Las bases para optar a estos puestos pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org/inicio).

Para este Taller de Empleo ‘Benidorm XI’, el Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una subvención de LABORA de 502.708,80 euros euros, cuantía que se complementará con recursos municipales.  

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.