La Nucía conmemoró el “Día Mundial del Turismo” el pasado sábado con una visita teatralizada histórica por el casco antiguo de La Nucía. Una forma diferente de descubrir el casco antiguo y su historia, a través de 16 personajes, escenificados por cuatro actores. Fue un éxito, con un lleno total, donde 40 personas de diferentes edades y procedencias disfrutaron de esta dinámica visita de una hora por las calles de La Nucía.

El pasado sábado por la tarde desde el “Llavador” de La Nucía arrancó la  visita teatralizada histórica de La Nucía “Una canción para Naziha”. Una forma diferente de descubrir los rincones con encanto de La Nucía. El objetivo final es la revalorización del patrimonio cultural nuciero a través de las visitas turísticas teatralizadas. De esta forma La Nucía conmemoró el “Día Mundial de Turismo”, que se celebra hoy 27 de septiembre.

Esta actividad está organizada por la agencia de viajes “Tribike Travel”, “Ambulantes Lab” y la concejalía de Turismo, con la colaboración de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante.

1 hora para descubrir la “historia y turismo de La Nucía”

El recorrido arranca desde el “Llavador” y finaliza delante de l’Auditori de La Nucía, en la plaça de l’Almàssera. Estas visitas teatralizadas de La Nucía son en grupos, con un aforo máximo de 40 personas y tiene una duración de una hora. Es un espectáculo itinerante que se desarrolla por las calles del centro histórico y está enfocado a partir de 8 años, para disfrutar en familia de una nueva visión de La Nucía, sus monumentos, rincones e historia, gracias a 4 actores y actrices que interpretarán más de 16 personajes que hacen un recorrido por historia de La Nucía, desde su nacimiento como pueblo independiente en 1705 hasta la actualidad.

            Toda la documentación histórica ha sido extraída de los 11 libros sobre la historia de La Nucía escritos por Miguel Guardiola Fuster, cronista oficial de La Nucía. En este espectáculo teatral al aire libre la compañía de artes escénicas “Ambulantes Lab”, especializada en la teatralización del patrimonio histórico y artístico desde hace casi una década, nos brinda esta oportunidad para “no sólo conocer la historia, sino de vivirla y sumergirnos en la cultura y conocer La Nucía de otra forma”.

Volverán en 2023

            Estas “nuevas visitas teatralizadas” mensuales de La Nucía arrancaron en el mes de mayo y han sido realizadas por los actores y actrices de la compañía de artes escénicas “Ambulantes Lab”. La sesión de septiembre fue la quinta y última de 2022, pero volverán en la primavera de 2023 dado su gran éxito en su primera temporada, con lleno en todas sus sesiones.

Originally posted 2022-09-27 23:18:51.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: