Primer partido del torneo clasificatorio para la Eurocopa Femenina sub 17

La selección sub 17 femenina de fútbol de Polonia ha ganado 3-0 a Grecia esta mañana en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Se trataba del primer partido de la “Primera Ronda” clasificatorio para la Eurocopa sub 17 de Estonia. Es tarde (19 horas) en el mismo estadio España se enfrentará a Bélgica, en el segundo encuentro del torneo, con entrada libre y gratuita.

En este grupo A de la “Primera Ronda” se juegan la clasificación para la “Ronda Final” de la Eurocopa sub 17 2023 las selecciones de Polonia, Grecia Bélgica y España. De las cuatro selecciones pasarán tres a las “Ronda Final” de clasificación del Campeonato de Europa sub 17 2023. Este Torneo Oficial UEFA clasificatorio para la Eurocopa sub 17 femenina 2023 se desarrollará del 22 al 28 de septiembre en La Nucía (Estadi Olímpic Camilo Cano) y l’Alfàs del Pi.

Kenio Gonzalo, seleccionador español sub 17 femenino, estuvo en las gradas del Estadi Olímpic Camilo Cano viendo el Polonia- Grecia en directo. También estuvo en el partido Sergio Villalba, concejal de Deportes y Educación, que se sentó junto a los alumnos y profesores de FP Básica del Deporte del Instituto de La Nucía, que asistieron al encuentro.

Victoria de Polonia “sin lluvia”

A pesar de las amenazas de lluvia y “DANA” el partido pudo desarrollarse sin ningún problema, ya que las precipitaciones aparecieron con el partido ya acabado en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Polonia no dio opción a Grecia en este primer partido del Torneo Internacional sub 17 UEFA, clasificatorio para la Eurocopa 2023. La selección polaca encerró a Grecia desde el minuto 1 en su área, llevando el peligro desde los primeros instantes del partido. Tras varios córners y ocasiones llegó el primer gol para Polonia en el minuto 30. Tras una gran jugada de ataque la jugadora polaca Zuzanna Grzywinska picaba el balón por encima de la portera griega para poner el 1-0 en el marcador. Tras el primer tanto siguió la misma tónica del partido con Polonia volcada sobre el área rival y llevando peligro sobre tondo a balón parado. Precisamente en un córner llegó el segundo gol polaco en el minuto 45, centra Lewicka para que remate de cabeza Paulina Guzik al fondo de las mallas. Con 2-0 para Polonia se llegó al descanso.

  En la segunda parte a pesar de los cambios siguió el dominio de Polonia, que prácticamente no dejaba pasar de medio campo a Grecia, con una gran superioridad física. En el minuto 70 el larguero evitó el tercer gol de las polacas, que si llegó en el minuto 82 tras una gran acción combinativa donde Grzywriska asistía a Inez Sikora, para que anotar el definitivo 3-0.

Al final cómoda victoria para Polonia por 3-0 ante Grecia, que acabó el partido con varias jugadoras lesionadas.

Polonia: Sandra Urbanczyk, Dominika Szkwarek, Klaudia Kielczewska, Garbriela Lewicka, Emilia Szymczak, Anna Gliszaczynska, Roksana Jagodzinska, Paulina Guzik, Jagoda Cyramiak (c), Zuzanna Grzywinska, Zofia Dubiel. También jugaron: Anna Krakowiak, Julia Gutowska, Julia Hennig, Kinga Wyrwas e Inez Sikora

Entrenador: Marcin Kasprowicz

Grecia: Maria Sofia Mougiou, Amelia Maria Max, Paraskevi Koniotaki, Maria Fanouraki (c), Michaela Gianni, Argyro Fakinou, Christina Valkani, Konstantina Kolousiou, Elpida Poulioudi, Nicole Margarite Lazarakis, Ionnna Ntatis. También jugaron:  Sofia Zagkli, Paraskevi Iliana Deliou, Natalia Giovani, Mila Michaela Iwits e Ioanna Gkotsi.

Entrenador: Gerogios Papakostas

La Nucía, sede torneo UEFA

            Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho que sean elegidas por la RFEF y la UEFA para este importante torneo sub 17 femenino, clasificatorio para la Eurocopa 2023.

En este grupo A2 de la “Primera Ronda” se jugarán el pase para la “Ronda Final Clasificatoria” del “Campeonato de Europa sub 17 2023” las selecciones de Grecia, Polonia, Bélgica y España. De las cuatro selecciones las tres primeras clasificadas de este cuadrangular lograrán la clasificación para la siguiente ronda clasificatoria para la Eurocopa de Estonia 2023. España es actualmente la subcampeona de Europa sub 17 y una de las favoritas para obtener la clasificación para la Eurocopa 2023, donde sólo participarán 8 selecciones.

Este Torneo Oficial UEFA clasificatorio para la Eurocopa sub 17 femenina 2023 se desarrollará del 22 al 28 de septiembre en La Nucía (Estadi Olímpic Camilo Cano) y l’Alfàs del Pi.

Partidos

Esta Primera Ronda Clasificatoria para el Europeo 2023 arrancó esta mañana en el Estadi Olímpic Camilo Cano con el Polonia 3-0 Grecia. Continuará esta tarde, a las 19 horas, jugarán España y Bélgica, también en el estadio nuciero

El domingo 25 de septiembre se jugarán los dos partidos en l’Alfàs del Pi: 11,30 horas Grecia vs. Bélgica y a las 18 horas España vs. Polonia.  La competición finalizará el miércoles 28 de septiembre con un doble partido a la misma hora 12 horas: España vs Grecia (La Nucía) y Bélgica vs. Polonia (l’Alfás del Pi). De este cuadrangular los tres equipos con más puntuación lograrán el pase para “Ronda Final” de clasificación la Eurocopa de Estonia 2023.

Todos los partidos que se disputan en La Nucía tendrán entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Además, todos los encuentros se retransmitirán en directo a través de los canales de youtube de la Real Federación Española de Fútbol.

Originally posted 2022-09-23 00:19:28.

Impactos: 1

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: