La compañía de Ballet y la Orquesta San Vicente ensayaron ayer en Auditori

Este sábado 24 de septiembre a las 20 horas en l’Auditori de La Nucía el Ballet Estatal de Georgia (State Ballet of Georgia) representará el “Lago de los Cisnes” con la orquesta Sinfónica de San Vicente, en directo. Las entradas están a la venta a través de la plataforma Instanticket y las taquillas de l’Auditori, con descuentos para pensionistas, jóvenes y Escuelas de Danza.

            Ayer miércoles el Ballet Estatal de Georgia ensayó junto a la Orquesta Sinfónica de San Vicente en l’Auditori de La Nucía para preparar la actuación de este sábado, que marcará el inicio de una gira por toda España.

“El Lago de los Cisnes”

El público familiar y de todas las edades disfrutará con el mágico ballet “El Lago de los Cisnes” interpretado por State Ballet of Georgia y la Orquesta Sinfónica de San Vicente, con la fidelidad que requiere este gran título universal. Una gran actuación para retomar la programación de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, tras el verano, este próximo sábado a las 20 horas.

“El Lago de los Cisnes” es una de las cumbres del ballet mundial, el ballet más hermoso y amado de la conocida trilogía musical de Tchaikovsky, que también incluye “El Cascanueces” y “La Bella Durmiente”.

Esta actuación se inscribe dentro de la gira que el Ballet Estatal de Georgia va a realizar por grandes escenarios de España en el otoño de 2022. El Ballet Estatal de Georgia ya actuó en l’Auditori de la Mediterrània en el año 2016 y lo hizo con gran éxito artístico, agotando las entradas. En aquella ocasión esta gran compañía representó dos obras: “Pájaro de Fuego” con música de Rimsky-Korsakov y la “Suite Cascanueces” de Tchaikovsky.

Ballet de Georgia en La Nucía

El Ballet Estatal de Georiga (State Ballet of Georgia) dirigido por Nina Ananiashvili, actúa en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para representar “El Lago de los Cisnes”, acompañado por orquesta en directo, con la maravillosa coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, con gran escenografía, vestuario especial y la inolvidable y bellísima música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Esta representación del ballet “El Lago de los Cisnes” con el Ballet Estatal de Georgia se ofrece con orquesta en directo. Así, la Orquesta Sinfónica de San Vicente, dirigida por Pablo Gutiérrez Pastor, interpretará las partituras de esta gran obra de Tchaikovsky.

El Ballet Estatal de Georgia, con más de 150 años de historia, está dirigido desde 2004 por la prestigiosa bailarina Nina Ananiashvili. Considerada un icono del ballet clásico, Nina Ananiashvili ha actuado en sucesivas temporadas como primera bailarina, en tres de las compañías de ballet clásico más importantes del mundo: American Ballet Theatre –ABT-, Ballet Bolshoi y Houston Ballet. Además, ha sido invitada frecuentemente por teatros de Suecia, Noruega, Portugal, Finlandia, Alemania, Boston o Tokio, entre otros.

Entradas a la venta

La entrada para el ballet de “El Lago de los Cisnes” por el Ballet Estatal de Georgia tiene un precio de 29 euros. Y un precio especial de 25 euros para menores de 16 años, Escuelas de Danza, Carnet Jove, jubilados y pensionistas. Las entradas están a la venta en las taquilla de l’Auditori de La Nucía y a través de la plataforma Instanticket, por teléfono 902444300 o a través de la web: https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.