Esta mañana se procedía a su vaciado para garantizar su función en días sucesivos

El Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la Fundación SEUR, puso en funcionamiento, el pasado 27 de septiembre, el primero de los contenedores en la vía pública destinado a recogida selectiva de tapones de botellas plástico, por aportación vecinal, para reciclar sumándose a la campaña ‘Tapones para una nueva vida’.

Esta mañana se ha procedido al vaciado del primer contenedor para seguir garantizando su función de cara al fin de semana y próximos días.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha manifestado “su satisfacción por la respuesta vecinal” materializada en estas aportaciones que “en tan solo 9 días, prácticamente, han llenado el contendor”. Gómez ha destacado “el compromiso de los vecinos de Benidorm con la sostenibilidad que se ha acrecentado tras la firma del convenio con la Fundación SEUR”. 

Benidorm trabajaba con éxito ya el programa de recogida selectiva de tapones de botellas de plástico que ahora se suma a la campaña ‘Tapones para una nueva vida’, un proyecto, recordó Gomez, en el “en el que una empresa recicladora abonará el montante económico por tonelada el precio de mercado para  la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios”, un aspecto que también viene especificado en el convenio suscrito entre El Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación SEUR.

En las próximas semanas, ha recordado Mónica Gómez, a este primer contendedor instalado en la avenida de l’Aigüera, junto al Ayuntamiento y frente a la calle Hondo, se van a sumar contenedores de recogida en el entorno de las cinco extensiones administrativas: Maravall, Beniardá, Rincón de Loix –avenida Juan Fuster Zaragoza, Els Tolls y La Cala –calle Secretario Juan Antonio Baldoví-”. 

Originally posted 2022-10-08 23:18:36.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: