También se desarrolló la XXI Gincana Ciclista en Les Nits

Ayer domingo 25 de septiembre las calles de La Nucía se vaciaron de coches y se llenaron de bicis con motivo del “IX Día de la Bici, Día Sin Coches, Día sin Humos”. 200 ciclistas de todas las edades  participaron en esta pedalada popular no competitiva. Al finalizar el recorrido se celebró la tradicional Gincana Ciclista Infantil que este año llegó a su XXI edición. El tiempo respetó y a pesar de la amenaza de lluvia, pudieron desarrollarse todas las actividades programadas.

Ayer volvió el “Día de la Bici, Día sin Coches, día sin humos”, tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Esta iniciativa pretende fomentar el hábito saludable del ejercicio en familia y el transporte sostenible por novena vez. De esta forma La Nucía conmemora la Semana Europea de la Movilidad con un acto donde participaron nucieros y nucieras de todas las edades.

El IX Día de la Bicicleta de La Nucía fue organizado por la concejalía de Deportes de La Nucía, el Club Ciclista de La Nucía y Coloma La Nucía Bike Club con la colaboración de Diputación de Alicante, Caixaltea, Ser Benidorm, Piscina Climatizada La Nucía, Terra Natura y Coca Cola. Destacar también la implicación de los voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

El IX Día de la Bici contó con la presencia de Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo. Destacar también la presencia de Teresa Mercado, reina de les Festes d’Agost junto a sus damas, que fueron las encargadas de entregar las medallas de la XXI Gincana Ciclista Infantil.

200 participantes

El “IX Día de la Bici” consiguió su objetivo de fomentar el hábito saludable del ejercicio en familia y el transporte sostenible. Más de 200 ciclistas de todas las edades disfrutaron de pedalear en familia por las calles de La Nucía en una mañana soleada, sin coches y sin humos. La salida y llegada del IX Día de la Bici estaba en la plaça-Auditori de Les Nits, donde se instalaron arcos de salida y meta, así como castillos hinchables para que los más pequeños disfrutaran de una jornada de deporte en familia.  Todas las actividades fueron totalmente gratuitas.

Sin coches

De esta forma La Nucía conmemoró la Semana Europea de la Movilidad 2022. A las 10,45 se dio la salida al recorrido no competitivo de tres vueltas por las calles del casco antiguo de 2 kilómetros por las calles: Porvilla, Sant Antoni, plaça Sant Antoni, Xorros, plaça Santa Teresa, Major, plaça Major, Església, Llosa, Calvari, Altea y Carretera. Un paseo neutralizado en bici, sin prisas, sin competición, accesible a todas las edades para pedalear en familia durante la jornada dominical. Se dieron tres vueltas a este recorrido que llenó de bicis las principales calles de La Nucía de bicis y las vació de coches y humos por unas horas. Un acto para concienciar a la sociedad sobre el “transporte sostenible, no contaminante”, como la bicicleta.

75 ciclistas en la “XXI Gincana”

Cuando finalizó el recorrido en la plaça- Auditori de les Nits se realizó la XXI Gincana Ciclista de La Nucía, donde los más pequeños demostraron su pericia con la bicicleta para sortear obstáculos y conos. Todos los participantes de 3 a 13 años recibieron una medalla por su participación y una entrada para Terra Natura, patrocinador del evento. Esta vigésimo primera edición contó con 75 participantes de todas las edades, con la que finalizó el IX Día de la Bici de La Nucía, en la plaça Auditori de Les Nits

Las medallas de la XXI Gincana Ciclista fueron entregadas por la reina de les Festes d’Agost  Teresa Mercado y su corte de honor.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.