L’Auditori acogió por primera vez Ballet y Orquesta en directo

El Ballet Estatal de Georgia (State Ballet of Georgia) representó el “Lago de los Cisnes” con la orquesta Sinfónica de San Vicente, en directo, el pasado sábado en l’Auditori de La Nucía. Era la primera vez que el auditorio nuciero acogía una actuación de ballet clásico con orquesta en directo. Fue una actuación mágica que cautivó al público nuciero que despidió en pie con una gran ovación a la prestigiosa compañía de ballet y a la orquesta.

Esta actuación era la primera de la gira por España del Ballet Estatal de Georgia, que realizará durante dos semanas por diferentes teatros de la geografía nacional. El público de l’Auditori de la Mediterrània fue el primero en disfrutar en directo de la fusión de la actuación de los bailarines y bailarinas del Ballet de Georgia junto a la música de la Orquesta de Sinfónica de San Vicente, dirigida por Pablo Gutiérrez Pastor

Una representación histórica para la sala nuciera ya que por primera vez en sus 15 años de historia (2007-2022) acogía una actuación de Ballet Clásico con orquesta en directo. Un nuevo reto que confirmó la gran acústica y polivalencia de l’Auditori de la Mediterrània. La música de “El Lago de los Cisnes” del gran Tchaikovsky sonó con todo su esplendor, haciendo saltar más alto a los bailarines y haciendo vibrar al entregado público nuciero.

“El Lago de los Cisnes”

El público familiar y de todas las edades disfrutó con el mágico ballet “El Lago de los Cisnes” interpretado por State Ballet of Georgia y la Orquesta Sinfónica de San Vicente, el pasado sábado en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. De hecho, realizó varias ovaciones a lo largo de la representación y una gran final, con el público puesto en pie. Especialmente a la primera bailarina Nino Samadashvili, que bordó los papeles de la protagonista “Odette” quien se enamora Sigrido y también el de Odile, sobre el escenario de l’Auditori de La Nucía

El Ballet Estatal de Georgia (State Ballet of Georgia) está dirigido por Nina Ananiashvili, en “El Lago de los Cisnes”, contó con la maravillosa coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, con gran escenografía, vestuario especial y la inolvidable y bellísima música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

 “El Lago de los Cisnes” es una de las cumbres del ballet mundial, el ballet más hermoso y amado de la conocida trilogía musical de Tchaikovsky, que también incluye “El Cascanueces” y “La Bella Durmiente”.

Segunda vez del Ballet de Georgia en La Nucía

Esta actuación se inscribe dentro de la gira que el Ballet Estatal de Georgia va a realizar por grandes escenarios de España junto con la Orquesta Sinfónica de San Vicente en el otoño de 2022. Al ser la primera y estreno de la gira, todos los ensayos previos se han realizado en el centro cultural nuciero, durante la pasada semana.

El Ballet Estatal de Georgia ya actuó en l’Auditori de la Mediterrània en el año 2016 y lo hizo con gran éxito artístico, agotando las entradas. En aquella ocasión esta gran compañía representó dos obras: “Pájaro de Fuego” con música de Rimsky-Korsakov y la “Suite Cascanueces” de Tchaikovsky.

Originally posted 2022-09-28 00:14:11.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: