Balastegui: “Podríamos estar ante un delito de prevaricación, pues el gobierno local sabe que actúa de manera ilegal, tal y como ha reconocido el concejal de Movilidad”

Martes, 13 de septiembre de 2022.- El autobús-tranvía denominado Benidorm Bus Turístico que recoge y traslada pasajeros por el centro de Benidorm, por un precio de 7 euros adultos y 4 euros niños, lo hace sin autorización ni convenio para ello. El vehículo, tuneado como si fuera un tranvía, tan sólo cuenta con un permiso de ocupación de vía pública, que utiliza desde hace años para llevar viajeros por las calles de la ciudad. No paga ningún canon ni tasas por esta actividad comercial, al contrario que hacía el tren turístico que sí salió a licitación pública y que operó hasta la pasada legislatura pagando al Ayuntamiento 182.000 euros anuales. Lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha advertido de que “podríamos estar ante un delito de prevaricación, pues el gobierno local sabe que actúa de una manera ilegal, tal y como como ha reconocido el propio concejal de Movilidad en comisión informativa”.

Ante esta situación, según ha añadido Balasegui, desde Ciudadanos exigen “la inmovilización de este autobús-tranvía, que carece de autorización desde hace muchos años, sin que se haya hecho absolutamente nada al respecto”. También, el concejal de Cs ha pedido que “se inicie la licitación al concurso público, con nuevas condiciones, para el tren turístico, y se adapte a los nuevos parámetros de sostenibilidad, por ejemplo para que sea eléctrico al igual que lo van a ser los taxis”.

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “no podemos dejar que Benidorm sea una ciudad sin ley para algunos, sobre todo cercanos al gobierno de turno”. También ha recordado que otras ocasiones, con empresas de captación de clientes en la vía pública, se inmovilizó el vehículo, depositó en las dependencias de la grúa y envió informes del hecho a la Dirección General de Tráfico y a la Generalitat Valenciana. “Ahora también deberían remitirse también a Sanidad”, ha incidido el edil, dado que “como realiza el servicio sin autorización, incumple la legislación que obliga a usar mascarilla a los ocupantes de todo tipo de transporte público con conductor, con la única excepción de pasajeros de buques y embarcaciones cuando se encuentren en espacios exteriores”.

Ciudadanos lleva meses preguntando en comisiones informativas sobre este servicio, cuya situación ya saltó a la luz la pasada legislatura. Entonces, se aprobó una moción enmendada por Cs gracias a la cual se aprobó prohibir el servicio en caso de carecer de autorización municipal para el mismo, algo que no se ha cumplido.

pasajeros y conductor sin mascarilla_ autobus_benidorm.jpeg

Originally posted 2022-09-13 21:57:54.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: