Toni Pérez recibirá el galardón el próximo día 20, tras participar de ponente en el Congreso La Era Digital Humanista

El Ayuntamiento de Benidorm ha sido galardonado por ser el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo, desde 2018, superando auditorias y mejorando en los ejes de certificación conforme a la norma UNE 178501 de Gestión de Destinos Turísticos Inteligente; y por su apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la accesibilidad universal y las soluciones tecnológicas para la mejor gobernanza de vecinos, residentes y turistas.

Ayer tarde, la Asociación Premios Ciudadanos hizo público el fallo de la XXVIII edición y anunció que sus galardones serán entregados el próximo día 20 de octubre en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en Madrid. El alcalde de Benidorm Toni Pérez, recogerá este premio.

En la mañana del día 20 el alcalde de Benidorm será ponente destacado en el II Congreso La Era Digital Humanista con una ponencia específica sobre el proceso DTI Benidorm y su proyección actual a DTI+Seguro como hoja de ruta de éxito y ejemplo de buenas prácticas.

Toni Pérez ha destacado su “satisfacción” por este nuevo reconocimiento a Benidorm “en un proceso que arrancó en 2015 y en 2018 veía confirmada la certificación siendo Benidorm pionera en el proceso de normalización”. Pérez ha señalado “la importancia del trabajo en equipo” y “la transversalidad de la apuesta DTI para el beneficio común de todas las concejalías en pos de una mejor gobernanza que beneficie a vecinos, residentes y turistas”. Elogió la iniciativa de “máxima colaboración con SEGITTUR”, “la importancia de la normalización” y el contar con “un buen asesoramiento en Inteligencia Turística”.

Señaló Pérez que “Benidorm lleva más de 60 años innovando en todos los campos y hoy puede seguir presumiendo de ello, además de sostenibilidad y accesibilidad universal”. La importancia de la tecnología ha sido un puntal en este proceso “donde la importancia del análisis e interpretación del dato es fundamental”. Ahora mismo, recordó el alcalde, “estamos ya en el nivel de compartición de datos” y trabajando con aliados de primer nivel y desarrollando iniciativas “de alianza y colaboración, como señala el ODS17”, con organismos, instituciones y empresas. Puso los ejemplos de colaboración -con HOSBEC e HIDRAQUA-SUEZ, entre otros- y la coordinación a través de la Smart Office del Ayuntamiento de Benidorm y VisitBenidorm.

Benidorm ha sido premiado en la categoría ‘Era Digital’, por las connotación inherentes al desarrollo de su proyecto de Destino Turístico Inteligente y las progresivos avances  en los desarrollos sobre los cinco ejes sobre los que pivota el DTI: innovación, sostenibilidad, accesibilidad, tecnología y gobernanza.

En la misma categoría los Premios también han reconocido la labor de los ayuntamientos de Calviá, Logroño, Bilbao, Valladolid, Fuenlabrada, Talavera de la Reina, y Palencia; las diputaciones provinciales de Granada, Ciudad Real, Guadalajara y Cáceres; las consultoras Capgemi y EDP y la CEOE de Valladolid, por distintos proyectos de digitalización Asimismo, en la categoría ‘Sociales’ han premiado a la Fundación MGS y en la categoría ‘Acontecimiento del Año Valores Humanos’, los galardones han sido para el pueblo ucraniano y a una representación de entidades sociales españolas como la Plataforma Tercer Sector, Mensajeros de la Paz y Taxistas de España.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.