Bienestar Social reserva 90.000 euros para asociaciones del ámbito sociosanitario y de igualdad, y eleva a 15.000 euros la partida para las que se dedican a la cooperación internacional

El Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado una nueva convocatoria de las ayudas anuales dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito sociosanitario y de la igualdad; y también de las destinadas a las entidades que se dedican a la cooperación internacional. La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha señalado que “a través de estas ayudas renovamos nuestro compromiso de colaboración y apoyo a las entidades locales que diariamente trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que precisan de una atención especial, promoviendo la integración; y también con aquellas asociaciones que desde Benidorm llevan a cabo acciones solidarias que facilitan las condiciones de vida de la población de países en vías de desarrollo”.

Al igual que en 2021, “para la primera línea de subvenciones se han reservado 90.000 euros, con una ayuda máxima de 12.000 euros por entidad”; mientras que el importe destinado a las entidades del ámbito de la cooperación “se incrementan por segundo año consecutivo hasta alcanzar una cuantía global de 15.000 euros y una ayuda máxima de 3.000 euros por asociación”.

En el caso de las ayudas del ámbito sociosanitario y de la igualdad, podrán optar a éstas las entidades que desarrollen programas y actuaciones de carácter terapéutico o rehabilitador, de intervención social, que atienden a la diversidad funcional o que ofrecen tratamientos psicológicos a víctimas de cualquier tipo de violencia o abusos sexuales. 

En cuanto a los requisitos, las entidades tendrán que: estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Benidorm como mínimo seis meses antes de la publicación de las bases; disponer de sede social estable, activa y abierta al público con horario de atención demostrable en el municipio o atender en otra localidad a población empadronada y residente en Benidorm; y realizar actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

La segunda línea de subvenciones, las orientadas a la cooperación, irán a financiar las acciones solidarias que las entidades locales hayan podido emprender en el último año en países en vías de desarrollo, costeando, por ejemplo, material quirúrgico y sanitario, de construcción y maquinaria que las asociaciones pueden enviar a estos territorios. También se podrá financiar parte de la mano de obra nativa a la que hayan recurrido para ejecutar infraestructuras proyectadas para mejorar la calidad de vida y oportunidades de las zonas en desarrollo en las que trabajan. También estas ayudas pueden servir para costear el desplazamiento de menores de países empobrecidos en conflicto bélico para estancias temporales en Benidorm.

Al igual que en la anterior línea, las entidades solicitantes deberán reunir una serie de requisitos, entre ellos, estar legamente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Benidorm y en la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, y disponer de sede social o delegación estable y activa en la ciudad.

La responsable de Bienestar Social ha precisado que el plazo para solicitar estas ayudas se abre mañana, 28 de septiembre, por un plazo de 15 días naturales. El trámite de solicitud debe realizarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org), donde también pueden consultarse las bases íntegras de ambas convocatorias. 

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.