El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial que se ha iniciado a las 13 horas

El Ayuntamiento de Benidorm ha celebrado a las 13 horas de hoy una concentración silenciosa de cinco minutos en la Plaza SSMM Reyes de España para condenar el último crimen por violencia machista registrado el pasado 25 de septiembre en Benidorm tras el asesinato de una mujer de 67 años a manos de su marido. El consistorio, además, ha decretado un día de luto oficial que ha comenzado a la misma hora que la concentración, por lo que las banderas ondearán a media asta en los edificios dependientes del Ayuntamiento y en la casa consistorial con crespón.

Con esta concentración silenciosa encabezada por el alcalde, Toni Pérez, y la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí, la ciudad ha mostrado su repulsa ante esta lacra social, que en lo que va de año se ha saldado ya con el asesinato de 31 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Desde 2003, año en que comenzaron a contabilizarse las víctimas, son ya 1.161 las mujeres asesinadas. Un acto al que se ha sumado toda la corporación local, representantes de la Policía Local, Guardia Civil, asociaciones cívicas y numerosos ciudadanos.

La víctima fue asesinada por su marido el domingo en Benidorm. El cuerpo de la mujer fue encontrado por los agentes que acudieron a su vivienda para comunicarle la muerte de su marido en accidente de tráfico tras haber invadido el carril contrario de circulación y chocar de frente contra un camión grúa. Los agentes encontraron la puerta de la vivienda abierta y a la mujer muerta en el suelo con dos puñaladas en el pecho.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.