La asociación da lectura a un manifiesto en la plaza de SS MM Los Reyes de España para concienciar sobre esta enfermedad

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) ha leído hoy un manifiesto en la Plaza de SS MM Los Reyes de España de Benidorm para animar a la sociedad “a seguir apoyando este nuevo impulso al programa de seguimiento a largo plazo de los supervivientes de cáncer infantil”.

La lectura del manifiesto a cargo de Jorge Company, miembro de la asociación, ha contado con la presencia de todos los miembros de la corporación local. En el acto se ha destacado que el 80% de los menores superan la enfermedad “pero dos de cada tres tendrán secuelas que afectarán a su calidad de vida” por lo que “el cáncer en la infancia y la adolescencia es una huella difícil de borrar y que marca un antes y un después”.

La asociación ha mostrado su “orgullo” por el hecho de que la propuesta del programa de seguimiento haya sido la más votada en los presupuestos participativos de la Generalitat porque supone que “la sociedad ha comprendido que no es suficiente con curarlos, sino que hay que vigilar su salud el resto de sus vidas, incluso en edad adulta, y conocer el riesgo de recaídas y segundos tumores”.

Aspanion apuesta por “velar por su calidad de vida” tras el alta médica debido a que tratamientos como la quimioterapia, radioterapia o trasplantes “pueden desarrollar efectos secundarios años después del tratamiento”.

El manifiesto ha finalizado recordando a “ese 20% de niños y niñas y adolescentes que no superaron la enfermedad y que ocupan para siempre un lugar en nuestros corazones”.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.