El acto central de la XIX Semana del Alzheimer tendrá lugar el miércoles 21 con la lectura del manifiesto y la instalación de mesas petitorias por toda la ciudad

La Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer, AFA Marina Baixa celebra su décimo novena Semana de Alzheimer con una apretada agenda de actividades centradas hoy en las ‘Gerolimpiadas’ en el Centro Municipal ‘Pepa Esperanza’.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, y otros miembros de la Corporación municipal, entre ellos el diputado provincial José Ramón González de Zárate, han asistido esta mañana a la competición lúdica en la que han intervenido asociados y alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP El Murtal.

Las actividades organizadas por AFA con motivo de la efeméride, se iniciaron con la exposición ‘Me llamo, me llamas’ que hasta el 15 de septiembre se ha podido ver en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento. El Miércoles 14 comenzó la Semana del Alzheimer que culminará el 21, Día Mundial del Alzheimer con la instalación de tres mesas petitorias en Benidorm: calle Alameda, calle Tomás Ortuño y plaza de SS. MM. los Reyes de España. A las 12.00 h del mediodía tendrá lugar la lectura de unl manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.

Este año, la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer aboga por fomentar la investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad, mensaje que AFA hace propio al tiempo que recuerda que, en España, ha 1.200.000 personas afectadas por la enfermedad y más de 5.000.000 entre quienes la padecen y sus familiares y cuidadores.

Impactos: 0

Por Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.